Icono del sitio No+Aditivos

Petit Suisse: solo se salva la variedad «natural»

Atendemos esta semana la petición de una lectora, Verónica, que estaba interesada en los productos infantiles como el conocido popularmente como «petit suisse» (en realidad era una marca que luego derivó en ‘Danonino’ pero, como en muchas ocasiones, el nombre de la marca terminó generalizándose para referirse al producto).

En esta tabla aparecen los aditivos que contienen las marcas y variedades que he comparado, utilizando el habitual sistema de los colores del semáforo.

Aditivos en los petit suisse

Como se puede observar, las variedades naturales son las únicas libres de aditivos y, por tanto, las más recomendables. Todos los de sabor a fresa vienen «de regalo» con el colorante E-120, cochinilla, que además de ser un poco asqueroso (insectos machacados), está especialmente desaconsejado para los niños por su relación con la hiperactividad, además de ser sospechoso de producir asma y alergias. Es llamativo el empeño de la industria en utilizar este colorante, cuando existen otras maneras menos perjudiciales de teñir de rojo un alimento.

La variedad «natural» de los petit suisse
es la única libre de aditivos

También encontramos varias marcas que añaden los omnipresentes carragenanos, un aditivo (E-407) que ya ha sido ampliamente comentado en este blog, y del que la propia Organización Mundial de la Salud desaconseja su utilización en alimentos infantiles.

Con respecto a la variedad «galleta» de Danonino, en los ingredientes indica que utiliza el colorante caramelo, pero no especifica cual. Ante la duda, lo he puesto en color rojo ya que cabe la posibilidad de que sea el E-150d del que existen sospechas sobre su potencial cancerígeno, tal y como ya he comentado en entradas anteriores.

Por último, quiero mencionar el caso de Carrefour Kids que vende un pack compuesto por seis sabores distintos, por lo que entre unos y otros suman un total de 13 aditivos diferentes, en su mayoría colorantes, incluyendo la cochinilla, además de carragenanos y fosfatos (E-341). Vamos, una bomba de aditivos.

En definitiva, lo más recomendable es que sea la variedad natural ya que no contiene colorantes ni otros aditivos.

Salir de la versión móvil