Icono del sitio No+Aditivos

Buen panorama en las bases de pizza

Base de pizza

Autor de la imagen: Gaelx (CC)

Desde mi punto de vista, la mejor pizza es la que te sirven en algún buen restaurante italiano, y si ese restaurante está en Italia, mejor. Pero como a falta de pan buenas son tortas… una buena opción es prepararla en casa. Si te da pereza elaborar también la masa, puedes comprar las bases de pizza ya preparadas, lo cual simplifica mucho el trabajo.

Pues bien, el panorama que he encontrado con respecto a las bases de pizza es muy positivo ya que la mayoría de marcas está libre de aditivos y solo dos contienen sustancias que no son recomendables. La principal sorpresa ha sido que la única base de pizza ecológica que he encontrado contiene fosfatos lo que, a mi juicio, la convierte en desaconsejable.

Además, muchas de ellas utilizan grasas vegetales saludables e incluso unas pocas añaden aceite de oliva virgen extra, lo cual también es muy positivo.

Tabla comparativa

Aditivos en las bases de pizza

Como se puede comprobar, la mayoría de marcas prescinde de los aditivos lo que pone a nuestra disposición un amplio abanico para poder elegir tanto bases de pizza congeladas como refrigeradas. Las que contienen aditivos en color verde también se pueden consumir sin preocupación. Los productos que contienen aditivos en amarillo se pueden consumir, pero con moderación; aunque si los evitas, mejor. Los productos con aditivos en color rojo son los que te aconsejo evitar.

En amarillo

En rojo

En definitiva, tenemos bastante donde elegir en bases de pizza tanto en marcas blancas como en primeras marcas, congeladas o frescas. ¿Te apetece una pizza?

[ACTUALIZACIÓN 19/09/2018: Según nos informa una lectora, la marca Panna Pomodoro también tiene una base de pizza sin aditivos perjudiciales].

Fuentes

– “¿Veneno en su plato?”. Editado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).
– “Guía completa de aditivos alimentarios“.
– “Tabla de aditivos. Los números E

Salir de la versión móvil