No+Aditivos

El puré de patatas sorprende por la cantidad de aditivos

Autor de la imagen: Javier Lastras (CC)

El puré de patatas es otro de esos platos que, preferiblemente, deberíamos elaborar en casa. No obstante, no podemos negar que, con lo rápido que resulta preparar los que se venden en el súper, es fácil “caer en la tentación” de comprarlo.

A priori podríamos pensar que, al tratarse de un producto sencillo, no debería contener ningún aditivos, o a lo sumo un par de ellos… A fin de cuentas solo son patatas deshidratadas… Si tú también piensas que es así, te equivocas.

A pesar de lo “sencillo” que es este producto, puede llegar a contener hasta seis aditivos distintos (demasiados a mi juicio), y algunos de ellos poco o nada recomendables, tal y como se puede observar en la tabla que he elaborado.

Tabla comparativa

Tabla comparativa de aditivos en el puré de patatas

 

 

 

 

 

 

 

La única marca de puré de patatas sin aditivos es Maggi. En esta ocasión las marcas blancas quedan descartadas por añadir fosfatos y sulfitos. Tampoco quedan en mal lugar los que contienen leche, aunque no son 100% puré de patatas.

Por tanto, las marcas que, según mi opinión, habría que evitar son todas aquellas que añaden los siguientes aditivos:

Por tanto, para evitar estos aditivos potencialmente perjudiciales, solo nos queda la opción de Maggi. Si te gusta con leche, también puedes comprar el de Carrefour. Pero, como dije al principio, el mejor de todos es el hecho en casa.

Fuentes

– “¿Veneno en su plato?”. Editado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).
– “Guía completa de aditivos alimentarios“.
– “Tabla de aditivos. Los números E

Salir de la versión móvil