↑ Volver a Listado de aditivos

Aditivos del E620 al E650

[Este apartado está en fase de pruebas y se irá completando paulatinamente]

E621

E621 – Glutamato monosódico

Potenciador del sabor. Es la sal de sodio del ácido glutámico. Al margen de sus posibles efectos negativos sobre la salud, considero desaconsejable el consumo de productos que llevan potenciadores del sabor ya que estos aditivos sirven a menudo para enmascarar la baja calidad de las materias primas utilizadas. No es más que un intento …

Ver página »

E627

E627 – Guanilato disódico

Potenciador del sabor. Es la sal de sodio del ácido guanílico. Aumentan la acción del glutamato. Al margen de sus posibles efectos negativos sobre la salud, considero desaconsejable el consumo de productos que llevan potenciadores del sabor ya que estos aditivos sirven a menudo para enmascarar la baja calidad de las materias primas utilizadas. No …

Ver página »

E631

E631 – Inosinato disódico

Potenciador del sabor. Es la sal de sodio del ácido inosínico. Aumentan la acción del glutamato. Al margen de sus posibles efectos negativos sobre la salud, considero desaconsejable el consumo de productos que llevan potenciadores del sabor ya que estos aditivos sirven a menudo para enmascarar la baja calidad de las materias primas utilizadas. No …

Ver página »

E635

E635 – 5-ribonucleótidos de calcio

Potenciador del sabor. De origen natural: se obtiene por vía enzimática a partir de levaduras. Al margen de sus posibles efectos negativos sobre la salud, considero desaconsejable el consumo de productos que llevan potenciadores del sabor ya que estos aditivos sirven a menudo para enmascarar la baja calidad de las materias primas utilizadas. No es …

Ver página »