Bebidas de arroz, espelta, coco o avellanas

bebida vegetal de arroz, coco, espelta o avellanas

Con esta comparativa, centrada en las bebidas de arroz, espelta, coco, avellanas y quinoa, cierro el ciclo dedicado a las bebidas vegetales. Las he agrupado todas en una sola tabla ya que no hay tanta variedad en el mercado como en el caso de la soja, avena o almendras (aunque las de arroz están creciendo últimamente). Por cierto, con esta última hay que tener en cuenta que el arroz suele estar contaminado por arsénico, tanto es así que algunas organizaciones desaconsejan que los niños pequeños consuman bebidas vegetales de arroz.

Tabla comparativa

Tabla comparativa de bebidas vegetales variadas

El principal problema que le encuentro a estas variedades de bebida vegetal es el calcio: ninguna utiliza carbonato de calcio o el alga marina lithothamnium calcareum, sino que recurren a los fosfatos (E341). Por cierto, he marcado con un asterisco la casilla del calcio en la marca Milbona de coco con arroz ya que la proporción que contiene es la mitad que la habitual, por lo que si buscas calcio, tampoco es la mejor opción.

En el caso del coco, no he indicado el porcentaje que contienen las bebidas ya que ninguna lo indica con claridad en el etiquetado. Recurren al subterfugio de detallar la proporción de “leche de coco” o “crema de coco”, que en realidad es coco mezclado con agua en mayor o menor proporción. Por ejemplo: la bebida de arroz y coco de hacendado declara contener un 10% de leche de coco (coco y agua), pero no especifica cuánto coco y cuánta agua.

Un último apunte: la bebida de Ades es más bien un zumo que contiene coco, no una bebida vegetal tal y como la entendemos la mayoría.

En conclusión

Si buscas una bebida vegetal que sirva para sustituir a la leche animal, la mejor opción es, por su composición, la de soja pero, eso sí, teniendo en cuenta las observaciones que hice en el artículo que le dediqué anteriormente. En el caso de que busques una bebida vegetal con calcio y sin aditivos chungos ni azúcares añadidos, la de avena se vislumbra como mejor opción.

Las de esta tabla variada no me parecen una opción interesante por varios motivos: la presencia de arsénico en la de arroz y la cuestión antes comentada de los fosfatos de calcio.

En amarillo

Los aditivos coloreados de amarillo que aparecen en la tabla son: E412, E415 y E418.

En rojo

En color rojo hay solo dos: E340 y E341.

Comparte
Etiquetado , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Moisés Chacón

Periodista interesado en temas de salud

Una Respuesta a Bebidas de arroz, espelta, coco o avellanas

  1. Pingback: Bebidas de arroz, espelta, coco o avellanas – Pura Vida Divina

Deja un comentario

Responsable » Moisés Chacón
Finalidad » Moderación de comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de SOLUCIONES CORPORATIVAS IP, S.L. dentro de la UE y de acuerdo a su política de privacidad
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar y suprimir tus datos enviando un correo a contacto@nomasaditivos.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.