Bebida de avena, mejor con calcio pero sin fosfatos

Imagen de Matt Lavin (CC)

En esta segunda entrega de las bebidas vegetales toca hablar de la de avena, una opción que se revela más interesante que la de almendras por varios motivos. El primero de ellos es la cantidad de «sustancia», el segundo los azúcares añadidos y el tercero el precio medio del producto.

En concreto, la mayoría de las marcas contiene alrededor del 15% de avena y la que menos tiene puede presumir de un 6%, casi igual que la que más tenía en el caso de la bebida de almendras. En el tema del azúcar añadido también existe diferencia ya que solo una de las marcas que he encontrado añade azúcares (eso no significa que no contenga azúcares naturalmente presentes). Con respecto al precio, la balanza se decanta también en el lado de la avena, con opciones muy interesantes en marcas blancas por menos de 1 euro, mientras que la de almendras difícilmente baja de 1,40 euros.

Tabla comparativa

Tabla comparativa de aditivos en la bebida de avena

Como se puede observar en la tabla, existen varias opciones libres de aditivos o con muy pocos. De entre todas ellas, las más interesantes son las que contienen calcio: Carrefour y Gutbio de Aldi. Esta última es la más atractiva ya que declara un contenido en avena del 15% y, sobre todo, porque el calcio añadido no proviene de un aditivo, sino del alga marina lithothamnium calcareum.

Si la quieres tomar en sustitución de la leche, aunque son alimentos nutricionalmente muy diferentes, al menos elige una con calcio. Lo malo es que la mayoría de marcas recurre a los fosfatos para el aporte de calcio; por eso las más interesantes son las que recurren al alga ya mencionada o al carbonato de calcio (E170).

En conclusión

La bebida de avena me parece una opción más recomendable que la de almendras ya que contiene más «sustancia», casi ninguna cuenta con azúcares añadidos y su precio es más razonable.

Aditivos en amarillo

Los aditivos en amarillo que aparecen en la tabla son: E412, E418 y E460.

Aditivos en rojo

Los aditivos en rojo que contienen algunas de estas bebidas son: E339, E341 y E466.

Comparte
Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Moisés Chacón

Periodista interesado en temas de salud

9 Respuestas a Bebida de avena, mejor con calcio pero sin fosfatos

  1. Interesante articulo, gracias por compartirlo.

  2. Luz María Paz dice:

    Pues yo desde hace unos meses, me he decantado por hacerme en casa la bebida de avena. A partir de copos de avena ecológica. Le añado sésamo que muelo en el momento, corteza de limón y canela/vainilla. ¡Y está deliciosa! Ningún aditivo. Tardo 5 minutos en hacer un litro. Y aporto el calcio con el sésamo. Admás, evito contaminar el medio ambiente con los envases.

  3. Jenny dice:

    No sabes cuánto me has ayudado! Te agradezco mucho tu esfuerzo para que nosotros podamos elegir sabiendo lo que compramos.

    Tengo osteoporosis y he beber 500 ml de bebida vegetal con calcio al día (soy vegana y la de vaca no es una opción), estaba consumiendo la de almendras sin azúcar de Alpro. Hoy he mirado los ingredientes y entre ellos está el fosfato tricálcico E341c, que según he leído, si no tienes una dieta rica en calcio puede producir descalcificación de los huesos, me ha horrorizado!
    Creo que me voy a pasar a la Gutbio de avena de Aldi.
    Mil gracias de nuevo! A partir de hoy seré fiel seguidora de tu página.

  4. Lucía dice:

    Hola Moisés,

    Muchas gracias por compartir esta información. Comenzaré a cambiar mis hábitos alimenticios. ¡Enhorabuena!

    Un abrazo,
    Lucía

  5. Hola, Susana.
    Bienvenida a No+Aditivos. Muchas gracias por tu amable comentario.
    Efectivamente, si quieres seleccionar bien los alimentos, hoy día resulta imposible hacer la compra en un único sitio.
    Un saludo.

  6. Susana dice:

    Hola Moisės
    Muchas gracias por la comparativa.
    Hasta ahora consumia leche de avena milbona pero voy a cambiar por gutbio que no contiene aditivos
    Te he descubierto hace poco y he mirado todas tus comparativas, que me estan ayudando a adquirir productos mas sanos para mi familia.
    (Aunque eso si, de supermercado en supermercado !! )
    Un abrazo
    Susana

Deja una respuesta

Responsable » Moisés Chacón
Finalidad » Moderación de comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de SOLUCIONES CORPORATIVAS IP, S.L. dentro de la UE y de acuerdo a su política de privacidad
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar y suprimir tus datos enviando un correo a contacto@nomasaditivos.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *