Batidos Pascual: mejor desconfiar de su etiqueado

Primero sorpresa y después estupor. Esa es la sucesión de emociones que he experimentado en los últimos días con el grupo Leche Pascual a propósito de sus batidos de chocolate y los carragenanos. Como recordaréis, hace justo cinco meses dediqué una entrada a estudiar los aditivos de los batidos de chocolate y todos contenían el E-407 (carragenanos), excepto uno, el de la marca Pascual. Por eso se convirtió en mi recomendación, a pesar de contener más aditivos que los otros.

batido de chocolate pascual con carragenanos
Ingredientes que ahora presentan
los batidos de chocolate Pascual

Sin embargo, cuando hace unos días me dispongo a comprar estos batidos, me fijo en los ingredientes y me llevo la sorpresa de que ahí está el dichoso E-407. Han quitado el E-500 y han incorporado los carragenanos. Mi primer pensamiento fue que la empresa había decidido cambiar la fórmula de este producto, pero compruebo en su página web que siguen apareciendo los ingredientes anteriores… ¿falta de actualización?

Ni corto ni perezoso, les escribo un correo preguntándoles por este cambio de ingredientes y por la falta de coherencia con lo publicado en su web. Como mi primer mensaje no obtuvo respuesta alguna (muy mal por su parte), insisto y les indico mi número de teléfono como vía a través de la cual deseaba obtener respuesta.

Finalmente, me llama una responsable del área de atención al cliente y, aquí viene lo bueno, me dice que los batidos de chocolate Pascual siempre han llevado carragenanos ¿¿?? Le pregunto por los ingredientes que aparecen en la web y asegura que ya se lo han comunicado al departamento correspondiente para que lo compruebe y rectifique. Le pregunto que por qué antes en el etiquetado del propio producto venían otros ingredientes que no incluían el E-407… y me dice que no le consta, pero que ellos siempre cumplen con la ley que regula el etiquetado.

Página web de Pascual con información errónea
Ingredientes del batido según la web de Pascual

¿Entonces?
¿Un misterio sin resolver?
¿Fenómenos paranormales?

Resulta muy sospechoso que los ingredientes en su web (que a día de hoy sigue sin ser rectificados) coincidan con los que mostraban antes, sin carragenanos, cuando según la responsable que me llamó, SIEMPRE han incluido el E-407.

Conclusión: A partir de ahora no me puedo fiar de lo que indique Pascual en el etiquetado de sus productos, no vaya a ser que no corresponda con los ingredientes que realmente incluye, o aparezca alguno que realmente no esté presente.

Como enmienda a aquella entrada sobre batidos, sobra decir que Pascual queda completamente desaconsejado frente a las otras marcas ya que, aunque todas incluyen carragenanos, mi consejo es optar por aquellas que contengan un menor número de aditivos. Atendiendo a este criterio, la mayoría incorpora cuatro (E-407, E-460, E-466 y E-339), mientras que Pascual añade además el E-331).

Por cierto, a día de hoy Pascual ha retirado de su web el formulario para contactar con ellos… quizás así evitan tener que responder a preguntas incómodas de los consumidores.

Comparte
Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Moisés Chacón

Periodista interesado en temas de salud

6 Respuestas a Batidos Pascual: mejor desconfiar de su etiqueado

  1. Anonymous dice:

    Fantástico!! asi deberiamos de hacer todos los consumidores,mi más cordial enhorabuena,maravilloso el «tocar las narices a pascual» asi deberiamos de hacer y que no nos engañen!!

  2. Anonymous dice:

    Muy fuerte todo. Por mi parte sigo recomendando Choleck, que no lleva carragenanos, y hace ya que no compro Pascual.

    Un saludo,

    Alejandro.

    • Hola de nuevo, Alejandro.

      Al final tenías razón en lo de la incorporación de carragenanos en los batidos Pascual.

      Con respecto a Choleck, lo malo es que en algunas provincias es muy difícil, si no imposible, encontrarlos. ¡Una lástima!

      Saludos.

    • Hola de nuevo, Alejandro.

      Me he puesto en comunicación con el departamento de atención al cliente de Choleck para saber si aquí en Granada se puede adquirir en algún establecimiento, y esta ha sido su respuesta: «En Granada concretamente no podemos saberlo, el batido Choleck se comercializa fundamentalmente en la Comunidad Valenciana y en algún Eroski a nivel nacional.

      Por cierto, resulta que tanto Choleck como Puleva pertenecen a la misma empresa: Lactalis. Lo que me sorprende es que sus ingredientes no sean los mismos.

      Saludos.

    • Anonymous dice:

      Qué curioso! Una pena que la opción más recomendable esté muy extendida por aquí y no en otros sitios. Lo de la misma empresa también es raro, nunca sabemos qué se traen entre manos.

      Un saludo,

      Alejandro.

Deja una respuesta

Responsable » Moisés Chacón
Finalidad » Moderación de comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de SOLUCIONES CORPORATIVAS IP, S.L. dentro de la UE y de acuerdo a su política de privacidad
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar y suprimir tus datos enviando un correo a contacto@nomasaditivos.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *