Hablando sobre aditivos y alimentación saludable en Alimentaria 2018

Junto a Alma Palau en el stand de Cajamar

En el stand de Cajamar junto a Alma Palau

[Encontrarás la entrevista al final de este artículo]

Como ya avancé hace unos días, el Grupo Cooperativo Cajamar tuvo la gentileza de invitarme a la feria Alimentaria 2018 para participar en un «Encuentro de expertos en alimentación saludable» en el que, además de expertos en nutrición, querían contar también con divulgadores de diferente perfil profesional.  Este encuentro, organizado por Cajamar, formaba parte de una sección de la feria llamada «The Alimentaria Experience» de la que esta entidad ha sido patrocinadora.

La encargada de realizar las entrevistas y moderar los debates ha sido Alma Palau, Presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España. En la entrevista estuvimos hablando de la importancia de la información y la divulgación en el fomento de una alimentación y estilos de vida saludables, de la influencia que ejerce la industria sobre los compradores o de los criterios que aplican las personas a la hora de elegir los productos, entre otros temas.

En este sentido, quiero agradecer vuestra participación en la consulta que lancé días atrás ya que la información que me facilitasteis en vuestros comentarios me resultaron de mucha utilidad a la hora de responder a varias de las preguntas de la entrevista. También le doy las gracias a Alma Palau por la entrevista tan agradable y completa que realizó, y reitero mi agradecimiento al Grupo Cooperativo Cajamar y, en concreto, a Rodrigo Borrega que ha sido el encargado de coordinar todo este encuentro. Da gusto colaborar con profesionales así.

Aquí dejo el vídeo de la entrevista, no sin antes recomendarte que visites el canal en YouTube de Cajamar para ver el resto de entrevistas y mesas redondas sobre alimentación saludable ya que son muy interesantes. Estoy convencido de que te van a gustar.

Comparte
Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Moisés Chacón

Periodista interesado en temas de salud

4 Respuestas a Hablando sobre aditivos y alimentación saludable en Alimentaria 2018

  1. Buen post!
    Sin duda, queda claro que en el futuro las personas estaremos mas convencidas de los productos alimentarios saludables que de la comida basura, a fin de cuentas lo importante es nuestra salud y de las personas que vendrán.
    Por cierto una entrevista estupenda Moisés.
    Un saludo.

  2. Françoise dice:

    Buenas tardes Moisés,
    Y gracias.

    Muy interesante esta entrevista que refleja el interés y la implicación de los consumidores en seguir cada vez más una alimentación más saludable.

    Aditivos naturales? Porque no? Puede ser interesante si permiten prescindir de los químicos en alimentos procesados, para la gente que consume este tipo de productos. No es mi caso….Yo, la tortilla de patatas, casera casera.😊

    Personalmente me siento libre al hacer la compra, sobre todo libre de rechazar los productos que no responden a los criterios que considero indispensables o prioritarios para que los compre, a saber, libres de nitritos, fosfatos y demás aditivos y conservantes… Potenciadores de sabor, para qué? Conservante en la cerveza, para qué???

    Yo creo que sí podemos influir en la industria y estoy convencida de que es la reacción y la actitud de los consumidores -cada vez mejor informados- la que obligará a la industria a modificar el proceso de elaboración y conservación de sus productos. De hecho, desde hace unos pocos años salen al mercado muchos productos que especifican en su etiquetado, y bien visible!, sin aditivos, sin conservantes, sin..sin…sin… Antes no existían; por lo tanto es que responden a las exigencias de un sector cada vez más importante de la sociedad. Y evidentemente, por puro interés económico (la salud pública no le importa), la industria se adaptará.

    Un cordial saludo.

    • Hola Françoise.
      Veo que has escuchado la entrevista con mucha atención 🙂
      Tú, al igual que yo, somos optimistas y pensamos que la situación va a cambiar a mejor. Para eso es necesario que cada vez seamos más las personas que elegimos aquellos productos más saludables.
      Entre todos lo conseguiremos.
      Saludos.

Deja una respuesta

Responsable » Moisés Chacón
Finalidad » Moderación de comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de SOLUCIONES CORPORATIVAS IP, S.L. dentro de la UE y de acuerdo a su política de privacidad
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar y suprimir tus datos enviando un correo a contacto@nomasaditivos.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *