Supermercados Día juega al despiste

Aunque no es mi costumbre, escribo esta entrada entre semana para criticar una práctica de Supermercados Día que me parece lamentable: la disparidad de ingredientes de un mismo producto según la tienda en donde la compres.

Ingredientes nata Día

Ingredientes de la nata ligera Día con dos aditivos

Me explico: el pasado 21 de diciembre dediqué una entrada a la nata líquida para cocinar. La marca más recomendable resultó ser la de supermercados Día con solo dos aditivos que, además, no eran preocupantes (E-460 y E-466). Algunas semanas después, una amiga de este blog, Marta, me advierte de que la nata que ella ha visto de la marca Día en la Comunidad Valenciana contiene más aditivos. Sin embargo, otra amiga, Ana, nos cuenta que el producto que ha comprado en Madrid sí que lleva solo los dos aditivos antes mencionados.

Así que me pongo a mirar en varios establecimientos de la cadena y me llevo la sorpresa de que, efectivamente, existen otros productos con ingredientes diferentes bajo la misma marca blanca de supermercados Día. Vamos, una locura. Por lo que yo he podido comprobar, hay tres «composiciones» distintas de nata líquida para cocinar de la marca Día:

Ingredientes nata Día

Ingredientes de la nata ligera Día con cuatro aditivos

– Pack de 3 bricks de 200 ml. con código de barras 8480017095671 y fabricado por Feiraco Lacteos SL. Ingredientes: nata (18% M.G.) y estabilizantes (E-460 y E-466).

– Pack de 3 bricks de 200 ml. con el mismo código de barras, pero fabricado por Hochwald Foods GmbH. Ingredientes: nata (18% M.G.), almidón modificado de maíz, emulgente (E-471), estabilizantes (E-407, E-466), corrector de acidez, E-331).

– Brick de 500 ml. con código de barras 8480017546081. No especifica quién lo fabrica, pero sí indica que lo comercializa Teodoro García S.A. Ingredientes: nata (18% M.G.), estabilizador (E-407).

¿A qué juega Supermercados Día? ¿Por qué vende productos de diferente composición bajo la misma marca e incluso con el mismo código de barras? ¿Es que quiere despistar al consumidor?

Ingredientes nata Día

Ingredientes de la nata ligera Día con un aditivo

Evidentemente, no puede ser de la misma calidad una nata con almidón y un montón de aditivos que otra que solo contiene nata y uno o dos aditivos. Si es que se trata de un cambio de fabricante y aún no han terminado de desaparecer los antiguos productos: ¿por qué no indica en el etiquetado que se trata de una nueva composición?

Esta práctica me parece realmente lamentable, especialmente cuando no es la primera vez que ocurre según cuentan los amigos del Blog de las Marcas Blancas en esta entrada dedicada al zumo exprimido con pulpa de la marca Día.

Por tanto, en los próximos días modificaré aquella entrada dedicada a la nata para cocinar porque, con estos cambios, Día ha dejado de ser la marca más recomendable en este producto.

Comparte
Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Moisés Chacón

Periodista interesado en temas de salud

Una Respuesta a Supermercados Día juega al despiste

  1. Pingback: Demasiados aditivos en la nata para cocinar » No + Aditivos

Deja una respuesta

Responsable » Moisés Chacón
Finalidad » Moderación de comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de SOLUCIONES CORPORATIVAS IP, S.L. dentro de la UE y de acuerdo a su política de privacidad
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar y suprimir tus datos enviando un correo a contacto@nomasaditivos.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *