La mejor salsa rosa es la hecha en casa

Salsa rosa

Imagen de Authalic (CC)

Siguiendo la sugerencia que hizo Elena en un comentario hace algunos meses, hoy me ocupo de la salsa rosa. Se trata de un producto derivado de la mayonesa, que precisamente fue la protagonista del artículo anterior. Se le llama también salsa cocktail y, básicamente, es mayonesa con kétchup y algún ingrediente más para reforzar el sabor.

Una curiosidad: Calvé comercializa dos productos muy similares; uno es salsa rosa y el otro salsa cocktail. Sus ingredientes son casi idénticos y solo varía la proporción. Imagino que lo harán así por motivos comerciales. Por cierto, que ambos contienen whisky.

Tabla comparativa

Esta es la tabla comparativa que he montado con los pocos productos encontrados en el super. El asterísco que hay junto a algunas marcas indica que los datos los he obtenido de la página web correspondiente, no del producto en sí.

Aditivos en la salsa rosa

Tabla comparativa de aditivos en la salsa rosa

En la tabla se observa que, precisamente, los dos productos de Calvé son los que menos aditivos contienen. En cuanto a aditivos, su principal diferencia es que la salsa cocktail contiene sorbato potásico (E-202), mientras que la salsa rosa, no. Esto es debido, fundamentalmente, a la mayor presencia de agua entre sus ingredientes, lo que obliga a añadir un conservante. Este aditivo, al igual que los demás que aparecen de color amarillo, no suelen causar efectos negativos en personas sanas, a menos que se tome en grandes cantidades.

El resto de marcas contiene demasiados «añadidos», por lo que no resultan recomendables desde mi punto de vista. Especialmente negativos son los que contienen alguno de los aditivos en color rojo: E-385 (EDTA) y E-211 (benzoato de sodio) por los motivos que expliqué recientemente en el artículo dedicado a la mayonesa.

En cualquier caso, mi recomendación es que prepares tú la salsa rosa en casa. Solo necesitas mayonesa y kétchup, aunque también puedes añadir otros ingredientes como zumo de naranja, mostaza y otras salsas para darle un toque diferente. Si tienes dudas sobre la proporción de los ingredientes, en internet puedes encontrar cientos de recetas.

Comparte
Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Moisés Chacón

Periodista interesado en temas de salud

2 Respuestas a La mejor salsa rosa es la hecha en casa

  1. Anónimo dice:

    como siempre Moises…..mil gracias !!!!

Deja una respuesta

Responsable » Moisés Chacón
Finalidad » Moderación de comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de SOLUCIONES CORPORATIVAS IP, S.L. dentro de la UE y de acuerdo a su política de privacidad
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar y suprimir tus datos enviando un correo a contacto@nomasaditivos.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *