Nachos sin aceite de palma ni aditivos

Nachos de Christian Schnettelker

Imagen de Christian Schnettelker (www.manoftaste.de)

Hola de nuevo.

Ha llegado el momento de estrenar una nueva sección en No+Aditivos. Se trata de un listado de todos los números E en vigor, con su correspondiente explicación y sus posibles consecuencias para la salud.

El nuevo apartado, disponible en la barra de arriba y que aún está en fase de pruebas, irá completándose poco a poco, No solo servirá de ayuda a quienes deseen consultar un aditivo en concreto, también me evitará tener que estar continuamente recordando sus efectos en cada nueva comparativa.

Voy a estrenar esta nueva sección con los “nachos“. No se trata de un conjunto musical ni de un grupo de amigos que se llaman Ignacio. Como bien sabes, es un aperitivo de origen mexicano elaborado con harina maíz y que suele tener forma triangular (aunque no siempre).

Tabla comparativa

Aditivos en los nachos

Tabla comparativa de aditivos en los nachos

 

Los seis productos que ocupan la primera posición de la tabla no contienen ningún aditivo, ni azúcares añadidos, ni grasas desaconsejables. Con respecto a la cantidad de sal, lo mejor es evitar aquellos que llevan más del 1%. Recuerda que, de media, consumimos casi el doble de la cantidad de sal recomendable.

A partir de esos primeros puestos, ya se aparece el aceite de palma, que es poco saludable y su producción masiva atenta contra el medio ambiente y contra los derechos laborales. En cuanto a los aditivos, los cuatro últimos productos los que debemos evitar a toda costa.

Potenciadores del sabor

Siguiendo la máxima de que “un producto de calidad no necesita potenciar su sabor“, resulta evidente que unos nachos con hasta tres saborizantes distintos no generan mucha confianza… Los potenciadores del sabor que podemos encontrar en algunos de estos productos son: E621, E627, E631 y E635. Sigue los enlaces para conocer sus pormenores.

En conclusión

Existe en el mercado suficiente oferta de nachos como para evitar fácilmente los que contienen aceite de palma y potenciadores del sabor. ¡Elige bien!

Fuentes

– “¿Veneno en su plato?”. Editado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).
– “Guía completa de aditivos alimentarios“.

About Moisés Chacón

Periodista interesado en temas de salud
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Nachos sin aceite de palma ni aditivos

  1. David says:

    Buenas tardes Moisés, en LIDL hay también unos triángulos de maíz que únicamente constan de ” Maíz, aceite de girasol y maíz”, yo los cojo de una sección que tienen de ECO.
    Muchas gracias por tu trabajo.

  2. elena soriano gómez says:

    Hola, soy consumidora de productos eco, hay varias marcas de triángulos de maíz que lo son y podías incluir en la lista, en el Aldi hay uno que es eco de la marca Gutbio, solo tiene maíz, aceite de girasol, sal, vamos lo tiene que tener no??? están muy buenos, no son caros y este super ya esta en casi todos los barrios. Muchas gracias por dedicar tu tiempo a hacernos la compra mas fácil y mejor.

    • Hola, Elena.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Si te fijas en la tabla, sí que Gutbio está incluido. Se encuentra en el grupo que ocupa el puesto nº 1. Aparece el último de este grupo porque los he ordenado según la cantidad de sal que tienen.
      Un saludo.

  3. Roma says:

    Muchas gracias!!

Deja un comentario

  • Suscríbete a No+Aditivos

    Introduce tu correo electrónico para que te avisemos cuando haya nuevas publicaciones.