«

Sep 10 2017

Central Lechera Asturiana prescinde de los aditivos

Central Lechera Asturiana sin aditivosEn las últimas semanas he recibido bastantes comentarios y correos de lectores que me informaban de que habían encontrado nata para montar y batidos de chocolate sin aditivos. El aviso me extraño ya que en las comparativas que realicé en su momento no encontré ninguno sin “añadidos”. En ambos casos, además, se trataba de la misma marca: Central Lechera Asturiana.

En principió pensé en, simplemente, dedicar un nuevo artículo a la nata y al batido para actualizar los datos, pero la iniciativa que ha tenido esta empresa se merece más protagonismo. ¿Por qué? Muy sencillo: si desde esta página estoy siempre pidiendo que se comercialicen productos sin aditivos, cuando una empresa lo hace creo que es de justicia darle gran difusión.

Apoyo

Batido Central Lechera Asturiana sin aditivosSi los consumidores que preferimos productos sin aditivos apoyamos a las empresas que prescinden de ellos, puede que, poco a poco, se vayan sumando otras marcas en otros sectores. De momento parece que a Central Lechera Asturiana le ha salido bien la apuesta ya que en el primer semestre del año ha incrementado sus ventas en casi un 10%.

Según su web, esta empresa asturiana ha eliminado los aditivos de todos los productos, excepto en cuatro de ellos (una mantequilla, dos tipos de nata y en la leche evaporada), pero asegura seguir trabajando para eliminarlos en todos.

Ahora bien, acostumbrados como nos tiene la industria a productos muy “aditivados”, tenía la duda de si esta nueva línea de Central Lechera resultaría agradable al paladar. De momento, solo he probado el batido de chocolate y me ha parecido excelente. No tiene nada que envidiar a los de la competencia, cargados de carragenanos, fosfatos y emulsionantes.

Desde aquí lo menos que puedo hacer es aplaudir esta apuesta de Central Lechera Asturiana por los productos sin aditivos. Enhorabuena. Espero que tenga mucho éxito y que cunda el ejemplo.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. YOLANDA ALVAREZ DEL VIEJO

    Caray! Lo compré ayer mas contenta…… No me ha dado tiempo a comentarlo aqui. Tienes toda la razón, voy a escribir a Central Lechera para apoyar la iniciativa

    1. Moisés Chacón

      Estupendo. Así podrán comprobar que su iniciativa ha sido bien recibida por los consumidores.
      Saludos.

  2. Ana María

    Hace un tiempo q compré la mantequilla de esta marca porque no tenía aditivos.Estaba alucinada, me resultó muy gracioso lo que pone en los ingredientes.

  3. Fran Damian

    Congratulations por tus artículos. Por cierto, desde que he leído algunos de ellos observo más las etiquetas y me asombró leer que algunas variantes del queso “Entrepinares” de Mercadona contiene colorante. Debe de ser porque incluyen demasiado huevo y por aspecto hay que cambiar su color. Un producto menos que entrará en mi cesta.

    1. Moisés Chacón

      Gracias por tu comentario, Fran.
      Ese es el objetivo de esta página. Que los consumidores nos acostumbremos a leer las etiquetas y a elegir uno y otro producto según los ingredientes que utilice.
      Saludos.

  4. Roma

    Muchas gracias!!Un saludo

    1. Moisés Chacón

      Gracias a ti por leer las publicaciones de No+Aditivos.
      Saludos.

Deja un comentario