Próximos productos

En este blog habitualmente tomo datos de los productos de primeras marcas y de las marcas blancas de Mercadona, Carrefour, Aldi y Lidl. Por si alguna persona está interesada en que incluya en la comparativa alguna marca específica de su supermercado habitual, puede enviarme a contacto@nomasaditivos.com dos fotografías del producto, una del envase en su conjunto y otro del detalle de sus ingredientes.

Por este motivo, trataré de ir informando con antelación de los productos para las próximas entradas.

Igualmente, en el apartado de comentarios puedes sugerir nuevos productos que aún no hayan sido abordados en el blog.

Próximos productos:

  • Barritas de chocolate
  • Nata (revisión)
  • Queso blanco para untar (revisión)
  • Refrescos
  • Cereales con chocolate
  • Galletas integrales
  • Vinagre (revisión)
  • Fideos orientales
  • Panes
  • Mortadela

75 Responses to Próximos productos

  1. Marian says:

    Hola!
    Que buena idea está web. Estaba leyendo lo del salchichón. Me encantaría saber que marcas son las de los aditivos, en el móvil se ve tan pequeño y borroso que es imposible leer nada.
    Me encantaría tener la misma información sobre jamón curado y lomo. Es lo que más me gusta y como tengo intestino permeable no puedo comer con aditivos, ni gluten, ni lácteos, ni azúcar…etc
    Muchas gracias

    • Hola, Marian.
      Me alegra que te guste la web. Gracias por tu comentario.
      Para ver la tabla más grande solo tienes que pulsar sobre ella con el dedo y automáticamente se amplía.
      Si no lo consigues, envíame tu dirección de correo electrónico a contacto@nomasaditivos.com para que te pueda enviar una imagen grande de la tabla.
      Saludos.

    • Cristina says:

      Hola Marian, ayer mismo descubrí en el Mercadona un jamón serrano de Trevelez sin aditivos.
      Felicidades por la página, yo también le dedicó un tiempo a mirar lo que como.

    • Cristina says:

      Hola Marian, ayer descubrí en el Mercadona jamón Serrano sin aditivos. De Trevelez
      Felicidades por la página está genial, yo también le dedicó un tiempo a mirar lo que voy a comer.

  2. ROSA says:

    Buenas, he descubierto esta página hace relativamente poco, pero estoy totalmente “enganchada” eso sí, saludablemente enganchada. Gracias por hacer algo tan importante. Entre las tablas de tu página y un par de aplicaciones sobre aditivos, puedo ir a la compra tranquila. Eso sí, lo que antes me ocupaba media hora, se ha convertido en el doble o el triple. Es complicado comprar sin los aditivos más dañinos, y comprar sin ninguno, es casi imposible, sorprende la existencia de aditivos en productos que casi por definición serían totalmente naturales, en otros casos sí, es previsible,pero esta página es una gran ayuda.
    Casi todos asumimos, o asumíamos, que las autoridades realizan una labor protectora sobre los productos alimentarios, pero es muy triste, y cuanto más me informo mucho más, lo que ocurre en la realidad, gracias por esta labor, y una petición: robots de cocina, me aparece importante no sólo lo que comemos, sino también los útiles donde cocinamos.
    Saludos

    • Hola Rosa.
      Muchas gracias por tu confianza.
      Tienes toda la razón: elegir bien los alimentos es una tarea complicada y que requiere mucho tiempo. Yo, sin ir más lejos, hago la compra en cinco establecimientos distintos. Unos productos los compro en un sitio y otros productos en otros.
      Con respecto a tu sugerencia, en principio se me escapa un poco el tema de de los robots de cocina. No obstante, indagaré por si encuentro información de utilidad. En cualquier caso, tienes toda la razón ya que los útiles de cocina también juegan un papel importante en las sustancias que llegan a nuestro cuerpo.
      Saludos.

  3. Sonia says:

    Hola
    Podrias mirar a ver si hay algun salchichon o lonaganiza tipo fuet que no tenga nitritos
    No se cual comprar.Hoy en Aldi he encontrado uno que decia no llevar nada pero aun asi tenia Nitrato Sodico

  4. patricia says:

    Hola!! He encontrado este blog por casualidad y me parece interesantísimo. Pero no encuentro una “lupa” para poder hacer búsquedas, como por ejemplo del actimel o productos similares que se venden para niños (los peti-bebidos).
    Espero su respuesta. Muchas gracias.

    • Hola Patricia.
      Hay un cuadro de búsqueda en la parte de arriba a la derecha. Pone “Buscar”.
      Aún no he publicado nada sobre los yogur para beber. Tomo nota para próximas comparativas.
      Gracias por tu sugerencia.
      Saludos.

  5. aldsacr says:

    Hola buenas.
    Me gustaría algo de información sobre los fideos chinos así como de las salsas de soja.
    Gracias

  6. Hola Ainhoa. Bienvenida a No+Aditivos. Me alegro de que la información que publico te resulte de utilidad.
    Con respecto a los embutidos, por regla general se puede pensar que los que se sirven al corte contienen menos aditivos… pero no te dejes engañar por las apariencias.
    Te pongo el ejemplo del pavo en lonchas Cuida-t+ de Campofrío. En el primer enlace puedes ver los ingredientes del que se vende loncheado y en el segundo es el que se vende al corte a demanda en la sección de charcutería. No solo contienen casi los mismos aditivos, sino que al que es al corte le añaden el potenciador de sabor E-621 (glutamato monosódico).
    http://www.campofrio.es/productos-campofrio/pavo/pavo-en-lonchas-cuida-t.html
    http://www.campofrio.es/productos-campofrio/pavo/pavo-cuida-t-al-corte.html

    ¡Salud!

  7. Ainhoa E says:

    Acabo de descubrir este blog, que útil!!! Me está empezando a preocupar bastante este tema. Por ejemplo coges plásticos de embutido, empiezas a leer, y ves que tiene de todo menos el embutido que pensabas comprar. Me pregunto si ¿comprando en carnicería es más sano o es el mismo producto pero que te lo corta delante de ti? Al final el que viene en envase dura más y supongo que lleva más cosas no naturales no? Gracias.

  8. David says:

    El de MANTECADOS/POLVORONES lo veo muy necesario en estas fechas. Como comenta otro lector, los que suelo ver en los comercios llevan E320 (Butilhidroxianisol o BHA), que es un antioxidante derivado de la industria petrolífera, siendo cancerígeno y estando prohibido en algunos países.

    • Hola David.
      Gracias por tu sugerencia. La verdad es que lo de la comparativa de mantecados me pone el vello de punta porque son muchísimas las marcas existentes…
      De todas formas, para este año ya voy tarde, así que me lo apunto para el otoño de 2017.
      ¡Felices fiestas!

  9. Francisco says:

    Buenas, Moisés
    Gracias por el blog. Mi debilidad son los nachos (con queso, tex-mex o al natural). Sin embargo los potenciadores del sabor son un constante en todas las marcas que encuentro. ¿Podrías darme un poco de luz sobre este producto? Gracias.

  10. Julia says:

    Hola!
    Yo también acabo de descubrir el blog, y ya me estoy haciendo la lista en el móvil para saber que alimentos sí comprar y cuales no. Muchas gracias por la información!! Es uno de los blogs más útiles que leo sin duda!!!

  11. Daniel says:

    Buenas me encanta esta web la utilizo siempre que hago la compra del mes para orientarme un poco. Si incluyeses un apartado de cada producto que con el enlace directo a la tabla comparativa seria ya la repera jeje un saludo!

    • Hola Daniel.
      Gracias por tu confianza.
      Con respecto a la idea que planteas, me temo que de momento no será posible ya que hacerlo incrementaría muchísimo el tiempo de elaboración de la entrada.
      No obstante, me parece muy oportuna tu sugerencia.
      ¡Salud!

  12. sonia says:

    Te agradezco el trabajo que haces.Consulto siempre tus tablas antes de elegir un producto.
    Mi lista de la compra se ha reducido expectacularmente.
    Estoy esperando la de los helados

    Enhorabuena

    • Muchas gracias por tu confianza, Sonia.
      El problema que encuentro con los helados es que es grandísima la oferta y variedades.
      ¿Te interesa algún tipo o sabor de helado en concreto?
      ¡Saud!

  13. Anónimo says:

    Deseando ver la tabla de las copas de chocolate y nata

  14. María says:

    Copas de chocolate y nata. Existe alguna marca que no contenga E407?

  15. María says:

    Buenos días;

    Antes de nada quisiera agradecerte la información que nos prestas. Y me preguntaba si podrías hacer una comparativa sobre las barritas de cereales. También me interesa una de los zumos pero he visto que lo tienes como próximos productos.

    Un saludo

    • Elena says:

      Buenas tardes Maria, en el supermercado Aldi vende barritas de cereales o muesli ecologicos y hay de tres tipos: de fruta, de chocolate y el otro no me acuerdo. Lo de carrefour tambien hay, en la seccion Bio pero está un pelin caro. Saludos.

    • Hola María.
      Tomo nota de lo de las barritas de chocolate.
      Gracias por tu sugerencia.
      Saludos.

      • Quique says:

        Buenas!
        Que hay del pollo, ternera, pescado..
        Lleva aditivos ? Marcas como Coren para el pollo

        Gracias
        Muy bueno el blog!

        • Hola Quique.
          Muchas gracias.
          En principio, solo cuando están procesados suelen llevar aditivos. Un filete de ternera, un pollo fresco o filetes de salmón, por ejemplo, no suele llevar (que yo recuerde). Lo miraré con más detenimiento en un par de tiendas y si veo algo raro te lo comento.
          Saludos.

  16. Jose says:

    Muchas gracias por la valiosa información. Pero sería muy de agradecer que completases las tablas comparativas con datos tan valiosos como la de los aditivos: valores por 100 gr: calorias, azucares, sal, grasas saturadas, … al menos.

  17. Elena says:

    Hola Moises, acabo de descubrir este blog y me ha encantado. Estoy buscando chocolate negro o cacao pero de que marca viene mejor pero sin aditivos para poder comer, y la Salsa Rosa, lo mismo. Espero pronto el resultado. Gracias.

    • ¡Hola Elena!
      Bienvenida a No+Aditivos. Me encanta que te encante 😉
      Precisamente la próxima entrada estará dedicada al chocolate, así que has llegado en el momento justo.
      Apunto la salsa rosa para algo más adelante.
      Saludos.

  18. Ruth says:

    Buenas me gustaría preguntar sobre las distintas infusiones o té del mercado?
    Gracias por toda la información.

    • Hola Ruth.
      Aunque la legislación parece que permite el uso de algunos aditivos concretos en infusiones y bebidas calientes, la verdad es que es muy raro encontrar una infusión con aditivos. Yo, al menos, no he visto ninguna aún. Así que puedes consumirlas sin preocupaciones.
      ¡Saludos!

  19. No aditivos says:

    Estaría interesa en información sobre el jarabe de glucosa y sus posibles efectos secundarios

  20. Lucia says:

    Hola! Me gustaría que hicieras una comparativa sobre chocolates. Yo suelo tomar chocolates de porcentaje alto de cacao porque creo que son mejores, pero igual me equivoco. Además de que no se qué marca puede resultar mejor. Gracias y me encanta este blog! Yo quiero saber lo que como, ¿es tanto pedir?

  21. Tere says:

    Buenas acabo de descubrir este blog y me parece una maravilla, hay que ir a la compra preparada para leer la letra pequeña, esta mañana no he podido encontrar en el super un pan tostado integral que no tuviera aceite de palma, mision imposible, gracias a esta pagina he visto uno y lo comprare por la tarde, crees que compras sano y resulta que no.

    • Hola Tere.
      Bienvenida al blog.
      Efectivamente, el marketing de las marcas nos hacen creer que determinados productos son más saludables de lo que realmente son. Por este motivo, los consumidores debemos tener los ojos bien abiertos.
      Saludos.

  22. jose says:

    hola moises, no se si has analizado sobre los quesitos, esos triangulos que todos hemos comido de pequeños. un saludo

  23. soraya says:

    No conocía esta página y me ha impresionado. La verdad es que siempre pensé que comía sano, pero después de leer este blog ya no tendré esta percepción de mi alimentación. En casa, con problema de peso, a dieta, azúcar en el límite, de tensión alta y con poco tiempo para la compra y para cocinar y ahora viendo tu página……creo que me voy a volver loca cada vez que tenga que hacer la compra. Pero de todas formas muchisimas gracias por tu tiempo y por compartir con los demás toda esta información.

    • Hola Soraya. ¡Bienvenida!
      El primer consejo que me voy a permitir la licencia de ofrecerte es que no te obsesiones.
      Dicho esto, es cuestión de ir tomando pequeñas decisiones a la hora de elegir entre un producto u otro.
      ¡Un saludo!

  24. MARÍA says:

    Buenos días de nuevo!

    Despues de leerme casi todas las entradas y descargame la aplicación de los Aditivos….me he sacado una cocacola 0 y mientras me la bebía he ido comprobando que todos los aditivos que lleva son peligrosos!!!

    Pues escribo para ver si podría hacernos una entrada dedicada a los refrescos 🙂

    Muchas gracias

    • Hola María.
      En primer lugar, bienvenida a No+Aditivos.
      Me resulta muy gratificante saber que la información que elaboro resulta de utilidad para otras personas.
      Lamento lo de tu hijo. En situaciones así es cuando una persona se da cuenta de la cantidad de sustancias distintas que se encuentran en la comida sin conocerlo. Ánimo.
      Tomo nota de tu petición.
      Solo quería hacerte una precisión: esos aditivos no es que sean peligrosos en el sentido de que te vayas a morir de hoy para mañana… sino más bien que podrían llegar a ser perjudiciales para tu salud y, por tanto, es recomendable no tomarlos de manera cotidiana.
      Mi intención no es crear alarma social.

      Lo dicho: sé bienvenida.
      Saludos.

  25. MARÍA says:

    Buenos días, Moisés! Acabo de descubrir este blog y me parece una pasada. Cuanta información interesante y cuanta ayuda a los que intentamos no comer venenos. Gracias
    Ya se que tienes este apartado para que digamos nuevos productos. yo no tengo ninguno en especial, me interesan todos. Solamente quería dejar este mensaje para agradecerte tanto trabajo que compartes con todos. Asi que si crees necesario moverlo o modificarlo….lo dejo en tus manos 🙂

    He comentado por algún hilo que mi hijo es alérgico a las leguminosas, por lo que entran también los espesantes E-410 hasta E-415 que por lo visto los hacen con distintos tipos de leguminosas que en España no consumimos como alimento, pero sí como espesantes y estabilizantes. Además, están en tooooodos los sitios, igual te los encuentras en barritas de merluza, en helados, petit suisse de determinadas marcas, hasta en las barras de pan del simply me encontré la goma xantana como ingrediente!!
    Por aparecer en tantos alimentos distintos fue un caos hasta que lo descubrimos además le da asma y se pone bastante malo.

    De verdad que agradezco mucho mucho tanta información sobre los aditivos y me alegra saber que estamos muchos que nos preocupamos por ello.

    Un saludo 🙂

  26. Rosa says:

    Después de lo de los chicles, tengo miedooooooooooo de pedirte una entrada sobre helados tipo Magnum y tipo Coure? Al final me vas a vetar la entrada al blog 😉

    • Me estoy pensando seriamente poner un cartel de “Prohibido el acceso a Rosa” 😉
      Bueno, tomo nota e intentaré hacerlo a lo largo del verano, aunque estos meses quiero bajar un poco el ritmo para recargar las pilas.
      Saludos.

  27. Anónimo says:

    Animo Moises ,te seguimos mucha gente,mas de lo que piensas,recomiendo tu blog y el que lo lee …se engancha todas las semanas .Magnifico

  28. Beryl Anne Josey Biggs says:

    Hola a ver si tu puedes informe me, mi marido tiene prohibido a tomar, entre otras cosas embutidos, solamente puede comer jamon cocido o pavo cocido sin sal y sin fosfatos.Yo encontró jamon sin fosfatos pero con sal y pavo sin sal pero no sin fosfatos.¿Hay una marca que puedo comprar ?muchas gracias

  29. Aitana says:

    Acabo de descubrir este blog y estoy ENCANTADA!! Yo suelo leer los componentes de todo lo que compro, y aunque no sé lo que significa cada E-xxx, elijo lo que por intuición es más natural porque lleve menos ingredientes. Pero con tu blog acabo de darme cuenta de que existen los “sulfitos” y bastantes otros componentes que señalas con rojo en las tablas, y eso a partir de ahora va a ser mi guía para comprar. La verdad que no consumo nutelas, ni batidos, ni cosas muy procesadas.. Creo que comiendo lo menos procesado posible se evitan muchos aditivos… Y si no, a leer bien las etiquetas!! Le felicito por este blog! P.D: la golosina que suelo comprar son las chocolatinas de coco, tipo Bounty. Me encantaría que compararas las marcas blancas de Lidl, mercadona etc, para saber cuales son las más “sanas”. 😀

    • Hola Aitana. Muchas gracias. Bienvenida al blog.
      Es estupendo que te sea de utilidad. Estoy completamente de acuerdo en que cuantos menos alimentos procesados, mejor.
      No dejes de indicar cualquier sugerencia o propuesta de alimentos para analizar que consideres oportuna.
      ¡Saludos!

  30. marox79 says:

    Me gustaría una comparativa de las tortillas tipo Wrap. Suelo comprar las de Mercadona porque me quedan más a mano y me gusta el envase.

  31. Rosa says:

    Hola! He buscado a ver si tenías alguna entrada sobre masa de hojaldre y no he visto ninguna, me gustaría que hicieras una próximante… Saludos.

  32. Eduardo says:

    Qué ganas de que llegue la entrada sobre el paté! Gracias por tu blog 🙂

  33. Rosa says:

    Me imagino q será una de las tablas más complicaditas, ánimo Moisés!!!! 🙂

  34. Rosa says:

    He leído las entradas del aspartano, al final no hiciste la tabla comparativa de los chicles sin azúcar, no? Me interesa. Saludos.

  35. gonzalo says:

    Los aditivos de los vinos y cervezas .

Deja un comentario

  • Suscríbete a No+Aditivos

    Introduce tu correo electrónico para que te avisemos cuando haya nuevas publicaciones.